Muere en un entrenamiento la polaca Skolimowska, oro en martillo en Sydney
La atleta que estuvo en el Mundial de Atletismo Junior de Santiago en 2000, habría falleció debido a una cardiopatía hipertrófica.

La atleta polaca Kamila Skolimowska, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, falleció ayer durante un entrenamiento en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) posiblemente, según se informó, a una cardiopatía hipertrófica.
De acuerdo a lo que señala la web estadounidense "Track and Field News", la lanzadora de 26 años de edad empezó a sentirse mal durante una sesión de trabajo en el gimnasio y se derrumbó, debiendo ser trasladada a un hospital donde los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, y murió después de una hora en la que permaneció inconsciente.
Si bien al comienzo las causas del fallecimiento no eran muy claras, éste pudo deberse a una cardiopatía hipertrófica según explicó Joao Paulo Almeida, coordinador del centro de salud donde fue trasladada la atleta.
Según narraron sus compañeros, los lanzadores Szymon Ziolkowski y Andrzej Krawczyk, testigos del suceso, Skolimowska se mantuvo en pie hasta la ambulancia, pero nuevamente sufrió un ataque.
El médico portugués explicó que Skolimowska falleció por una fibrilación ventricular, trastorno del ritmo cardiaco que causó una falta de bombeo sanguíneo y la muerte de la deportista polaca, medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con una marca de 71,16 metros.
DE PASADA POR SANTIAGO
Cabe recordar que Kamila Skolimowska tuvo un breve paso por Chile sólo meses después de conseguir su presea dorada en Oceanía, donde de paso se convirtió en la atleta más joven en conseguirlo, ya que participó en el Mundial de Atletismo Junior de Santiago.
Pese a llegar como favorita, la polaca sólo pudo marcar 51,84 metros, casi veinte metros por debajo de su marca, por lo que debió conformarse con terminar ocupando el puesto 21°.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE