El ex presidente de la Corte Suprema, Servando Jordán López, falleció a las 02.25 horas de hoy a los 85 años de edad, en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo. El ex magistrado, que fue presidente del máximo tribunal en 1996 y 1997. Sus restos está siendo velados en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.

Sus funerales se realizarán mañana a las 15.00 horas en el cementerio Parque del Recuerdo, tras una misa en la misma parroquia donde es velado a las 14.00 horas.

Su viuda, la notario Linda Bosch dijo a La Tercera que "agradezco lo bien que lo trataron en la clínica, fueron muy humanos y le evitaron el dolor, pues tenía problemas pulmonares y ayer también le falló el corazón y producto de una arritmia falleció. Tenía muchos problemas para desplazarse y aunque era muy alegre, su condición ya estaba deteriorada. Le habíamos puesto un marcapasos en mayo, pero finalmente no sirvió de mucho".

Bosch, quien era su esposa desde 2006, aclaró que los hijos del magistrado estarán presentes en el funeral.

"La gente no sabía cómo era él en realidad, yo sé que era una persona pública y que era conocido por otros motivos, pero me gustaría señalar que con sus hijos todo lo pasado ya se superó y mañana ellos estarán con su padre en su funeral", indicó la viuda.

La notario agregó que "nosotros vivíamos muy felices, a Servando le gustaba mucho la música, era muy bromista y le gustaba compartir con nuestras mascotas".

ACUSACION CONSTITUCIONAL
Jordán, fue acusado constitucionalmente dos veces, la primera en 1997 cuando la UDI lo acusó de abandono de deberes debido a la excarcelación del narcotraficante colombiano Luis Correa Ramírez, de intervenir en el proceso contra el ex fiscal Marcial García Pica y de proteger al desaparecido padrino Mario Silva Leiva, "El Cabro Carrera".

La segunda vez fue acusado por el PRS y el PPD, pero sólo por el caso Correa Ramírez, jefe de una banda que ingresó al país 500 kilos de cocaína y que posteriormente salió libre y se fugó del país.