El actor Frank Vincent, conocido por trabajar en la serie Los Soprano y películas de Martin Scorsese como Buenos muchachos (Goodfellas), falleció a os 78 años.
De acuerdo a la información entregada por el portal TMZ, el artista estadounidense murió luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de Nueva Jersey (EE.UU.), donde se encontraba después de padecer un ataque al corazón la semana pasada.
La estrella de ascendencia italiana comenzó en la actuación en 1976 coprotagonizando la cinta criminal The Death Collector junto a Joe Pesci.
Más tarde fue reclutado por Martin Scorsese para integrar el elenco de Toro salvaje (1980), donde trabajó junto a Robert De Niro y nuevamente con Joe Pesci. Así comenzó el lazo entre Vincent y Scorsese, cineasta que lo consideró en otros importantes proyectos: Buenos muchachos (Goodfellas), de 1990, y Casino (1995).
En televisión, su más importante trabajo lo desempeñó en la premiada serie Los Soprano, donde encarnó al mafioso Phil Leotardo, enemigo de Tony Soprano (James Gandolfini).
[caption id="attachment_861053" align="alignnone" width="840"]
Tony Sirico, Vincent Curatola, John Ventimiglia, Frank Vincent, Robert Funaro, y Dan Grimaldi, de la serie Los Soprano en los Screen Actors Guild Awards de 2007. Foto: AP Photo/Chris Pizzell.[/caption]
Vincent también participó de películas como Do the Right Thing (1989) y Jungle Fever (1991), ambas de Spike Lee, además de las producciones The Pope of Greenwich Village, Wise Guys, Night Falls on Manhattan y Shark Tale.
John Gallagher, quien dirigió a Vincent en las cintas Street Hunter y The Deli, lamentó la muerte del actor a través de Facebook, al igual que su colega en Los Soprano, Vincent Pastore.