El atentado con auto bomba ocurrido hoy en el centro de Beirut estaba dirigido contra el jefe de Inteligencia de la policía libanesa, el general Wissam Hasan, que murió en el suceso, informaron a la agencia Efe fuentes policiales y que detalla también el canal qatarí Al Jazeera.
Hasan había dirigido las investigaciones por las que, en agosto pasado, el ex ministro libanés de Información Michel Samaha, cercano al régimen sirio, fue acusado de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en Líbano.
En el ataque de hoy murieron al menos ocho personas y otras 78 resultaron heridas, y ocurrió en el sector este de Beirut.
El atentado tuvo lugar a 200 metros de una oficina de los Kataëb (falangistas), partido cristiano de la oposición libanesa hostil al régimen sirio de Bashar Assad, detalla AFP.
Una columna de humo se veía salir desde la zona de explosión, que ocurrió en medio de las tensiones entre las facciones políticas libanesas enfrentadas por el conflicto de Siria.
La guerra en la vecina Siria ha enfrentado mayormente a insurgentes sunitas contra el Presidente Assad, apunta Reuters.