El Ministerio Público de Venezuela informó hoy de la muerte de Douglas Acevedo de 45 años, un jefe policial del estado Mérida (oeste) que resultó herido de bala durante una manifestación en esta región de los Andes venezolanos.

En un comunicado la Fiscalía explicó que la tarde de este martes funcionarios de la policía del estado "se disponían a restablecer el orden público en una manifestación suscitada en la avenida Urdaneta de la referida localidad andina, cuando se presentó una situación irregular".

Tras ello, continúa el organismo, "resultaron heridos por impactos de bala Acevedo en la región clavicular izquierda y otras tres personas".

Por su parte, el gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, afirmó que el hecho ocurrió "después de los llamados de violencia de la dirigencia opositora" que, dijo, había llamado a sus simpatizantes a plantarse en las vías para protestar en contra del Gobierno.

A través del canal estatal VTV, Ramírez aseguró que personas "encapuchadas terroristas dispararon en varias oportunidades" provocando las heridas a las cuatro personas.

El gobernador indicó que entre los lesionados "por proyectiles" hay otro oficial de la policía regional de nombre Jorge Roa, que fue herido en la pierna izquierda, y los estudiantes Eduardo Márquez de 20 años y Luis Sánchez de 20 años quienes sufrieron heridas en el abdomen.

La oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que hoy cumple 74 días ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 69 muertos, incluyendo el caso de Acevedo, y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.