El músico Jimi Jamison, famoso por inmortales bandas sonoras de películas y series, falleció tras un ataque cardíaco a los 63 años.

El cantante se hizo famoso en los años 80 y 90 tras integrar la banda Survivor, famosa por hits como The Eye of the Tiger de Rocky 3, al igual que el hit Burning Heart, parte de la misma saga.

Con el mismo grupo, interpretó The moment of Truth de la película Karate Kid,  además de éxitos románticos como The Search Is Over.

Jamison también puso su voz al tema I'm Always Here de la serie Guardianes de la Bahía.

En medio de su carrera como solista, realizó conciertos con sus nuevos temas, además de los éxitos de Survivor.

"No hay manera de explicar la pérdida de nuestro hermano 'Jamo'", escribió el guitarrista Frankie Sullivan a través de la página de Facebook de Survivor. "Con los años hemos desarrollado una profunda amistad. Mi corazón está cargado de tristeza mientras lucho para expresar el dolor, el sufrimiento y la profunda pérdida", señaló el escrito.

"Aunque estoy seguro que Jim está en el mejor de los lugares, todavía falta consuelo para aquellos que ha dejado atrás. Su voz era magia y tenía un corazón amoroso. Lo llamé 'Golden Throat' (garganta de oro) y por una buena razón. Jim Jamison tenía una voz que nunca olvidaremos. Era enorme y sin embargo dulce y suave. Él era un alma amorosa y un hermano para mí en muchos sentidos. Lo voy a extrañar mucho", concluyó el mensaje.