La legendaria actriz inglesa Elizabeth Taylor, conocida por papeles como Cleopatra, falleció a las 1.28 horas de esta madrugada, a los 79 años, a causa de una falla cardiaca.
Así lo confirmaron medios como ABC news, NBC y CNN que aseguran que la actriz murió en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (EEUU).
Según confirmó su publicista, la actriz murió en presencia de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton. Y según dijeron los médicos a CNN, la actriz había ingresado al hospital hace seis semanas por mal cardiaco que padecía desde hace años.
"Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió el máximo, con gran pasión, humor y amor", dijo su hijo Michael en un comunicado de prensa enviado a diversos medios estadounidenses.
Taylor estaba recibiendo tratamiento en dicho recinto hospitalario desde principios del mes de febrero, ya que sufría una insuficiencia cardíaca congestiva desde el 2004.
En su habitación del hospital recibía a amigos y familiares. Es más, allí también siguió los últimos Premios de la Academia y celebró su cumpleaños el mes pasado.
Estrella de Hollywood y ganadora de dos premios Oscar por ¿Quién teme a Virginia Woolf? y Una venus en visón en 1961, fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en el año 2006 negó que sufriera Alzheimer.
A pesar de que no participaba de muchas actividades sociales, la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009.
En lugar de enviar flores, la familia pide en el comunicado que sus admiradores hagan contribuciones a la Elizabeth Taylor AIDS Foundation.