Muere Nancy Wake, la mujer más condecorada por los aliados en la Segunda Guerra Mundial
La australiana falleció la madrugada del lunes a los 98 años de edad. De acuerdo a su voluntad, será incinerada y sus cenizas esparcidas en el centro de Francia. <br>
La australiana Nancy Wake, la mujer más condecorada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, murió ayer en Londres a los 98 años.
La primera ministra australiana, Julia Gillard, dijo que "Nancy Wake fue una mujer de valor excepcional", mientras que la ministra neozelandesa de Asuntos de los Veteranos, Judith Collins, señaló que "el mundo ha perdido a una mujer valiente".
De acuerdo a sus deseos, Wake será incinerada y sus cenizas esparcidas en la localidad de Montlucon, en el centro de Francia.
Wake fue condecorada por Francia con el mayor reconocimiento militar, la "Legión de Honor", por su actividad en la Resistencia francesa, además de recibir tres medallas de la "Cruz de Guerra" y la "Medalla de la Resistencia". También recibió la "Medalla George" del Reino Unido, la "Medalla de la Libertad" de Estados Unidos y, en 2006, la "Insignia RSA" de Nueva Zelanda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.