El nieto del conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle, murió tras quedar atrapado en un incendio que afectó, durante la tarde de este martes, su casa de veraneo en el Lago Todos los Santos, Puerto Varas (X Región).
Según informó el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Héctor Soto, una de las empleadas del conservador, al momento de cocinar, se percató del fuego y dio aviso.
En tanto, el Luis Maldonado, junto a su esposa y sus dos hijos, saltó desde el segundo piso de la vivienda para escapar de las llamas, mientras que su nieto quedó atrapado, falleciendo en el lugar.
Para acudir a la emergencia, Carabineros llegaron al lugar a través de una lancha y helicóptero, ya que es de difícil acceso. La familia fue trasladada a la Clínica Alemana de Puerto Varas y al Hospital de Puerto Montt.
Según el oficial de Carabineros, Luis Maldonado sufrió quemaduras medianamente graves y su esposa quedó con fractura tras la caída.
En lugar se encuentra personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para llevar a cabo las pericias pertinentes.