El guionista y escritor Syd Field falleció este fin de semana. El autor  de 77 años murió en su casa en Beverly Hills el domingo, producto de una anemia hemolítica.

Su primer libro sobre escritura de guiones fue lanzado en 1979 y de ahí a la fecha se convirtió en uno de los más destacados exponentes del área, según indicó el sitio Deadline.

Con los años, sus textos se tradujeron a 23 idiomas y se han usado en más de 400 universidades en el mundo. Con su experiencia llegó a ser consultor especial de guiones para 20th Century Fox, Disney Studios , Universal y Tri - Star Pictures y gracias a su trabajo, fue incluido en el Salón de la Fama de los American Screenwriting Association.

En una entrevista dada a diario El Mundo en 2006, el escritor criticó la "crisis de creatividad" en Hollywood, lo que relacionó a la creación de segundas partes y remakes, lo que señaló, "está haciendo mucho daño al mundo del guión".

Syd Field colaboró en cintas como Y tu mamá también de Alfonso Cuarón; Mejor Imposible de James L. Brooks; America X de Tony Kaye y Cuando un hombre ama a una mujer, de Rolland Joffe, indicó el mismo medio.