Quince personas murieron en dos incidentes ocurridos en plantas de acero en el norte de China, en presuntos envenenamientos por gas, informó hoy martes el gobierno.
Los hechos volvieron a poner en el tapete las preocupación por la seguridad laboral en el país.
Ocho trabajadores murieron este lunes por presunta intoxicación con gas en la ciudad de Dalian, mientras reparaban equipos eléctricos en un sitio subterráneo mal ventilado, indicó la agencia de noticias Xinhua.
Los hombres fueron declarados muertos cuando fueron trasladados a un hospital local, donde los exámenes iniciales revelaron signos de altos niveles de monóxido de carbono y otros gases no identificados en su sangre, pero no señales de electrocución, según la información.
El lugar en el que trabajaban tenía un tamaño de sólo 12 metros cuadrados y había estado cerrado durante mucho tiempo.
Otros siete trabajadores murieron el lunes por una fuga de un gasoducto cuando estaban ensamblando una caldera en una empresa de fabricación de hierro y acero en la ciudad de Wu'an, en la provincia de Hebei.
En total 16 trabajadores sufrieron envenenamiento por haber inhalado un gas no identificado y los nueve supervivientes estaban en una condición estable en el hospital, citó la agencia a Li Shuming, jefe del gobierno de la ciudad.