Al menos 26 personas, entre ellas 11 niños, murieron este lunes en nuevos bombardeos con barriles de explosivos lanzados por el ejército sirio contra la ciudad de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Doce hombres, once niños y tres mujeres perdieron la vida en estos bombardeos lanzados por tercer día consecutivo contra barrios controlados por los rebeldes en el este de Alepo, ex capital económica de Siria.
Unas 36 personas murieron el domingo y 85 el sábado en bombardeos del mismo tipo, según el OSDH, una ONG que se basa en un amplia red de activistas y médicos en toda Siria.
Estos bombardeos han provocado un éxodo masivo de la población civil, añadió el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
"Los habitantes de los barrios (afectados) comenzaron a huir hace tres días, a medida que se aceleraba el ritmo de los ataques con barriles de explosivos", indicó a la AFP.
"Algunos huyeron a Turquía, pero muchos de ellos no tienen a donde ir excepto a los sectores del oeste de la ciudad controlados por el régimen", añadió.
Una fuente de seguridad en Damasco confirmó el éxodo de los civiles hacia sectores de la ciudad controlados por el gobierno y hay largas filas de espera en puntos de control que separan los barrios controlados por los rebeldes de los que están en manos del régimen.
Más de 136.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.