Un helicóptero propiedad de una empresa estadounidense, que era usado en los esfuerzos de ayuda para Haití, se estrelló en República Dominicana, muriendo los dos ocupantes norteamericanos, informaron autoridades el viernes.
El piloto John Ward y el copiloto James Jalove volvían de Haití el jueves por la noche cuando su helicóptero R44 II se estrelló en una montaña de la provincia occidental de Dajabón, dijo el vocero del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Pedro Jiménez.
David Searby, vocero de la embajada estadounidense, dijo que los dos hombres trabajaban de manera independiente y habían transportado víveres y personal médico hacia Haití para organizaciones privadas. Searby dijo carecer de más detalles.
Uno de los bomberos que acudió al lugar del accidente, Angel Belliard, dijo que uno de los dos ocupantes estaba vestido como médico, y que se encontraron medicamentos en el sitio.
El helicóptero era propiedad de JAJ Investments Limited en Naples, Florida, de acuerdo con documentos de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos. No fue posible localizar a fuentes de la compañía para que emitieran declaraciones.