Seis niños fallecieron ahogados y siete  personas fueron rescatadas con vida este viernes cuando la embarcación en  que navegaban naufragó en un lago del estado de Maranhao,  al nordeste de Brasil, informó el cuerpo de bomberos local.

Las víctimas, que tenían entre 7 meses y 12 años y  pertenecían a una misma familia, viajaban desde la localidad de Lago Verde hacia Bacabal, ambas en Maranha, cuando el navío se  hundió en el lago Pequizeiro, afluente del río Mearim.

"Coloqué en mi barca dos mujeres, una niña y un niño, todos  vivos… lamentablemente también llevé para afuera a un bebé  muerto"
, dijo el pescador José Carneiro, quien participó en el  rescate.

"Está lloviendo mucho por aquí estos días, la fuerza del agua  aumentó y el motor del barco se rompió, el barco se dio vuelta  cuando chocó contra maderas", contó José Raimundo Machado,  vecino de la localidad Lago Verde.

"Nos zambullimos y logramos retirar el cuerpo de un niño, pero lamentablemente ya estaba sin vida. Toda la operación para  intentar socorrer a las víctimas y encontrar los cuerpos se prolongó por casi seis horas tratando de ayudar",  agregó Machado.

Los cuerpos de los seis niños serán velados en una escuela de Sao José de Lago Verde.

"La familia que estaba en el barco iba a pasar el feriado de  Pascua con otros familiares en una isla cercana a Bacabal", declaró el sargento José Silva, del cuerpo de bomberos.