Siete miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto y una docena han resultado heridos en un ataque perpetrado este lunes por varios cientos de insurgentes contra un puesto policial del oeste de Pakistán, según fuentes policiales.

El ataque ocurrió en la carretera que une las ciudades de Kohat y Peshawar, capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, y tuvo una duración de unas tres horas, de acuerdo con fuentes policiales citadas por el canal televisivo Dawn.

En total han muerto tres policías, entre ellos un superintendente, y cuatro paramilitares, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading de Peshawar para recibir tratamiento médico.

Los insurgentes, unos 300 según las fuentes, destruyeron al menos cuatro vehículos y tres motocicletas, y posteriormente se dieron a la fuga.

De acuerdo con las fuentes de la Policía, hay varios miembros de las fuerzas del orden que se encuentran desaparecidos.

La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, no lejos de la frontera afgana, es una de las zonas donde es más potente el movimiento integrista de Pakistán, y los talibanes han protagonizado acciones frecuentes contra las fuerzas del orden.