El connotado cineasta venezolano, Stan Jakubowicz, llevará hasta el cine la principal noticia que tiene envuelto al pueblo argentino debido a la muerte del fiscal Alberto Nisman que denunció a la presidenta Cristina Fernández de encubrimiento a Irán en el caso AMIA.
El director que saltó a la fama luego de la realización de Wakolda, que recibió distintos premios a nivel mundial, señaló a El Universal, que la cinta sobre el persecutor será parte de lo que "en mi cabeza se llama la trilogía de la impunidad".
Además agregó desde Miami, en donde reside desde hace 19 años, que "comenzó con Wakolda, que cuenta la historia del doctor nazi Joseph Mengele y su paso por América del Sur. Continuará con El Fiscal -título tentativo- sobre los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el posible involucramiento de Irán y del gobierno argentino".
"Por último, me gustaría involucrarme en un proyecto sobre Hitler y la teoría de que no se suicidó, sino que vivió plácidamente en varios lugares de América Latina antes de morir. Esto basado en una gran investigación que hizo el escritor y periodista argentino Abel Basti", agregó.
Jakubowicz contó, por otra parte, que tiene en mente a tres actores para interpretar al fiscal Nisman, el argentino Leonardo Sbaraglia que participó en Relatos Salvajes, el mexicano Gael García Bernal, que participó en la chilena No de Pablo Larraín, y el venezolano Édgar Ramírez.
"El elenco será internacional y contará con grandes figuras de Hollywood y del cine independiente", señaló, y agregó que ya tiene un acuerdo con una productora española para realizar la filmación.
Sin embargo, agregó al medio venezolano que "en este momentono podemos hablar mucho del tema por asuntos de seguridad".