A control de detención pasarán hoy los detenidos de iniciales J.Q.A y F.J.Q.A. que ayer fueron detenidos por porte ilegal de armas, y que fueron indicados como sospechosos luego de que fuera encontrado en su poder un rifle del mismo calibre que el que dio muerte a dos carabineros en la cercanía de la frontera con Perú el pasado jueves.
Según señalaron fuentes de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota a La Tercera, no está claro si los sujetos serán formalizados durante esta jornada.
Desde que ocurrió el homicidio del sargento primero Germán Cid y al cabo primero Víctor Godoy, una de las principales tesis que se barajan es que se pudo tratar de un tiroteo entre los uniformados con cazadores ilegales. Una de las pruebas que afirmaban esta teoría es que estos delincuentes usan el calibre .22, que es pequeño y realiza menos daño en la piel de los animales.
La detención se concretó a cinco kilómetros de Visviri y a nueve kilómetros del lugar donde se produjo el tiroteo. Los policías llegaron a ellos porque vecinos del lugar indicaron que los hermanos se dedicaban a la caza ilegal de vicuñas. Si bien en la residencia en que se encontraban los hombres, los efectivos no hallaron nada, en el automóvil de ambos encontraron un rifle calibre .22 largo, una vaina y un cargador con 25 cartuchos, además de un fusil de guerra calibre 7.65.