Producto de la muerte de un detenido al interior de un furgón policial de la 1° Comisaría de Rancagua, Carabineros dio de baja a cuatro efectivos de la institución y removió a oficial.

El general inspector Jorge Rojas indicó que "cuatro funcionarios fueron dados de baja, a una oficial que se le pidió el retiro y un oficial jefe fue removido del cargo".

Jorge Aravena Retamales, de 44 años, pasó cerca de siete horas dentro de un calabozo del vehículo a pleno sol. Esto, luego de ser detenido por no cancelar una cuenta en un almacén de la ciudad.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, de donde era oriunda la víctima, se encuentra investigando los hechos.

Por otro lado, Rojas aseguró que "lamentamos que una persona que se encontraba bajo nuestra responsabildiad se encuentre fallecida". Explicó además que se intervino  la unidad policial "para verificar las irregularidades que pudieran haber existido y se han encontrada fundadas razones para dar de baja a cuatro funcionarios, entre ellos una oficial y separar del mando de la unidad al comisario que se encontraba a cargo".

En estos momentos hay un sumario que está siendo judicializado, por lo que no "se pueden entregar mayores detalles de los hechos", dijo Rojas.

"Carabineros jamás va a permitir una acción ni omisión que termine con resultados como éste, estamos entregados a salvaguardar a las personas", sentenció el general.