A 16 aumentaron los muertos durante el fin de semana largo, cifra menor comparada a la del año pasado, donde se registraron 18 víctimas fatales.

El último hecho ocurrió en Til Til, donde una camioneta impactó un furgón en el que viajaba una familia. Una niña de 10 años, que no llevaba puesto su cinturón de seguridad, fue la única víctima fatal. Siete personas resultaron heridas, ninguna de gravedad.

Según un reporte temprano de Carabineros, nueve de los fallecidos corresponden a peatones, y cinco perdieron la vida por la ingesta de alcohol, por lo que reiteró el llamado a la prudencia.

En tanto, el jefe de fiscalización del ministerio de Transportes, Yerko Yuretic, informó que tras fiscalizar 1.200 buses interurbanos a lo largo del país, la autoridad ha cursado 75 multas a pasajeros por no usar el cinturón de seguridad.

Yuretic manifestó que una de las novedades de este año es que dentro de los accidentes se han visto involucrados camiones, por lo que han aumentado su fiscalización. Las principales anomalías que presenta este tipo de vehículos son carga mal estimada y neumáticos en mal estado.