Sin dudas que la muerte de Michael Jackson ha sido la noticia más comentada de los últimos años y que ha puesto a prueba a los métodos de comunicación digitales como una forma de distribuir la noticia de una manera más rápida y masiva. Así ha quedado demostrado en medio como Facebook, Twitter y las búsquedas en Google.
Pero los teléfonos celulares también fueron grandes partícipes de la propagación del impacto causado por el deceso del rey del pop, según fue informado por las cifras entregadas por la compañía telefónica estadounidense AT & T.
Katherine Eller, vocera de la compañía, señaló que el incidente causó el mayor aumento de envío de mensajes de texto en la historia de la compañía, alcanzando en los momentos de de mayor tráfico los 4 millones de SMS por minuto, lo cual significa un aumento de un 60% con respecto al tráfico normal de datos en celulares.
La marca, cuyo promedio fue de 65 mil mensajes enviados por segundo superó incluso al impacto producido el 2001 por la caída de la Torres Gemelas, lo cual no solo habla del impacto que tuvo la noticia en el público general, sino también en el aumento de personas que han elegido estos métodos para comunicarse con sus familiares y amigos.
En comparación, el tráfico de llamadas sólo aumentó en un 10%.