Muerte de piloto japonés sacude el mundo del motociclismo
La muerte de Shoya Tomizawa, de 19 años de edad, en la carrera del Gran Premio de San Marino, conmocionó el mundo del motoclismo.<br>
Tomizawa falleció este domingo tras las lesiones sufridas en un accidente en el duodécimo giro de la carrera de Moto en el circuito de Misano Adriático cuando perdió el control del vehículo en una zona en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 kilómetros por hora.
Los dos pilotos que lo seguían, Alex de Angelis, de San Marino, y Scott Redding, de Gran Bretaña, no pudieron evitar una colisión de la que el japonés resultó con lesiones en el cráneo, el tórax y el abdomen que le ocasionaron la muerte.
El periodista John McManus, de la BBC, dice que Tomizawa fue trasladado inmediatamente al hospital pero no pudo superar sus múltiples traumatismos.
El ganador de la carrera, el español Dani Pedrosa, expresó su pesar al decir: "No me siento bien. Tengo un hueco en mi mono de carrera" señalando su pecho.
El también español Jorge Lorenzo expresó: "El accidente lo eclipsa todo. Mejor no decir nada".
Mientras, De Angelis, involucrado en el accidente, comentó: "Cuando Tomizawa se cayó, intenté todo para tocar su moto y no a él. Yo estoy ileso, es inconcebible".
El último fallecimiento de un piloto en un Gran Premio fue el del también japonés Daijiro Kato, de 24 años, en el circuito de Suzuka, en su país, en abril de 2003.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.