El caso de Daniel Estrada sigue tornándose confuso. En un control antidopaje, realizado en el pasado Maratón de Viña del Mar, el maratonista arrojó una extraña muestra que no correspondía a orina.
La razón que aludida hasta ahora era que en el traslado de esta muestra hubo errores en su manipulación, lo que pudo haber modificado la composición de ésta.
Su situación llamó la atención y fue el propio atleta quien reconoció a La Tercera que creía que ésta era una de los factores por los que no fue seleccionado para competir en el Mundial de Atletismo de Londres.
Sin embargo, en el análisis de la muestra B se comprobó que hubo una adulteración de ambas. La información la confirma Iván Herrera, presidente de la Comisión Nacional Contra el Dopaje (CNCD), quien, eso sí, asegura que el atleta aún está a la espera de ser citado al Tribunal de Expertos en Dopaje. "El atleta dice que tiene pruebas, que es inocente, pero aquí lo que vale es la examen", señala.
Estrada también alega inocencia. Su caso aún debe ser formalizado y, al ser consultado, declinó referirse públicamente a éste, pero dijo estar al tanto de la situación y analizando todos los pasos a seguir junto a su abogado. "No estoy sancionado y espero para mostrar mi evidencia", señaló.