Anoche el palacio real de Kensington, en Londres, celebró el lanzamiento de su nueva exhibición "Enchanted Palace". Muestra en la cual participan diversos diseñadores británicos.
Es así como Stephen Jones, William Tempest, Aminaka Wilmont, Vivienne Westwood, Boudicca y Echo Morgan crearon cada uno una instalación de moda inspirada en la historia de cada dormitorio del palacio inglés.
"Mi vestido se compone de mil aves de origami plegado. Hay una antigua leyenda japonesa que dice que si tú doblas mil de ellas, tus deseos serán concebidos-y Victoria fue por la libertad", explicó William Tempest a Vogue UK sobre su diseño para la habitación de la infancia de la reina Victoria, donde ella se despertó con la noticia de que se convertiría en reina. "Estoy muy contento con eso".
Armado con un mapa del tesoro y un lápiz, los visitantes de la exhibición podrán explorar los dormitorios de todos los diseñadores. Los sombreros de Stephen Jones suspendidos en la habitación de la Ilustración, los "vestidos del mundo" de Echo Morgan, los "vestidos de lágrimas" (princesa Mary) de Aminaka Wilmont en la habitación de las Preocupaciones Reales, las creaciones de arañas colgantes de Boudicca en la habitación del Palacio del Tiempo, y el "vestido para una princesa rebelde" de Vivienne Westwood, en referencia a Charlotte (1796-1817).
Con esta exposición, los organizadores piden expresamente a los visitantes que se pongan manos a la obra en busca de las princesas. En total, siete damas de la realeza se han escondido en el palacio londinense de Kensington.
Un espectáculo mágico, innovador y creativo, o al menos así lo describe la curadora Alexandra Kim. Muestra que estará abierta al público hasta junio de 2012.