Durante los meses de enero y febrero la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural Palacio La Moneda presenta una muestra de difusión del cine chileno con las más destacadas cintas nacionales estrenadas durante el año 2011.

Destaca la exhibición de Violeta se fue a los cielos del director Andrés Wood que presenta la vida de la cantautora y artista plástica Violeta Parra, cinta ganadora a mejor largometraje en los premios Pedro Sienna 2011. Esta película abre la muestra el lunes 2 de enero a las 15.30 y 20.15 horas. También sobresale la exhibición de Locas Mujeres documental de María Elena Wood que reconstruye la relación de amor entre la Premio Nobel Gabriela Mistral y la norteamericana Doris Dana. El documental se exhibirá a partir del lunes 2 de enero a las 20.30 horas.

Otras películas chilenas del 2011 que son parte de la muestra durante el mes de enero son: La rebelión de los bastones de Sergio y Miguel Vásquez, protagonizada por un grupo de personas de la tercera edad de la ciudad de Arica; Mapocho de Santiago Elordi que sigue la ruta del río Mapocho desde su nacimiento en la Cordillera de los Andes hasta convertirse en un vertedero; y Newen Mapuche de Elena Varela que devela los métodos comunicacionales y políticos para la criminalización de la comunidad mapuche.

En febrero la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda también exhibirá otras películas chilenas estrenadas durante 2011 como El mocito de Marcela Said y Jean de Certeau, Electrodomésticos: el frío misterio de Sergio Castro, La muerte de Pinochet de Bettina Perut e Iván Osnovikoff y Qué pena tu boda de Nicolás López, entre otras.