En su primer fin de semana, más de cuatro mil personas llegaron hasta el Museo Nacional de Bellas Artes para ver la muestra Degas Escultor, cifra considerada como "no tradicional" por los encargados del museo y los organizadores.
El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic, señaló que la exposición, que se encuentra abierta desde el viernes pasado y hasta el 30 de octubre, generó una asistencia de público "no tradicional para el Museo en un fin de semana".
"El primer domingo cuatro mil personas visitaron la exposición, número que superó todas las expectativas de los encargados del Museo y de los organizadores. Es un verdadero récord de asistencia", dijo.
La muestra, organizada por Fundación CorpArtes, está compuesta por 73 esculturas en bronce del pintor y escultor impresionista Edgar Degas, es expuesta por primera vez en Chile procedente del Museo de Arte de Sao Paulo Assis de Chateaubriand, uno de los cuatro países del mundo donde se puede encontrar una de las colecciones completas del autor.
El director ejecutivo de CorpArtes, Marcelo Forni, dijo que beste tipo de montaje "otorga la posibilidad a miles de personas de acercarse a escultores y pintores de renombre como Degas y vivir la experiencia de observar sus obras en su volumen".
ACTIVIDAD PARA PEQUEÑOS Y JÓVENES
Este sábado 10 y durante todos los sábados de septiembre y octubre, se desarrollará la actividad Pequeño Degas, destinada a niños y jóvenes.
En ella, los asistentes podrán dibujar con materiales que se les proporcionará a una bailarina vestida a la usanza clásica que realizará poses de ballet frente a un grupo de niños, por cerca de 35 minutos.
Un grupo de monitores acompañarán a los niños y apoyarán su trabajo artístico, el cual podrán llevarse una vez terminada la actividad.
La actividad se inicia a las 11.30 y 16 horas, previa inscripción en el sitio web www.degasenchile.cl