La exposición Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, recibió en su primer fin de semana de exhibición 5.091 visitas. El montaje, que podrá visitarse hasta el 6 de septiembre, ofrece una amplia representación de la trayectoria artística y personal de la célebre fotógrafa a través de más de 200 imágenes.

Concebida como un álbum de familia, la exposición representa una especie de "diario personal" de la artista. Viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo y secuencias de fotografías de sus padres e hijas (a quienes se puede ver crecer de año en año en reuniones familiares y excursiones al mar) son algunos de los ejemplos de instantáneas.

Las fotos de la muerte de su padre aparecen junto a imágenes de los nacimientos de sus tres hijas, Susan, Sarah y Samuelle. "Quería pasar la idea de nacimiento, vida y muerte, que es la historia de cualquier ser humano", explicó Leibovitz. Además, la muestra enseña fotos de los últimos momentos de la escritora Susan Sontag, su ex pareja, quien murió de cáncer. "Una cosa es fotografiar y otra es publicar. Tuve muchas dudas en dar a conocer estas imágenes y hablé con diversas personas. Pero hoy mucha gente que ha tenido un familiar en semejante situación viene a darme las gracias", reveló.

La exposición enseña retratos célebres de Leibovitz, como la famosa portada de la revista Vanity Fair en la que Demi Moore aparece desnuda durante el embarazo de su segunda hija. "Ya había fotografiado a Demi en su boda con Bruce Willis. Fue muy agradable hacerlo otra vez porque el embarazo nos hace sentirnos más bellas", detalló la fotógrafa.

También se puede conocer momentos de personalidades como Brad Pitt, Nicole Kidman, Mikhail Baryshnikov, Johnny Depp, Nelson Mandela (en Soweto), Jack Nicholson (en Mulholland Drive) y los ex presidentes estadounidenses George W. Bush (con su equipo) y Bill Clinton (retratado en el Despacho Oval), entre muchos otros.

La exposición llega a España tras su paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín.