Con la medida cautelar de arraigo nacional deberá permanecer Karina Sepúlveda Cisternas, a la espera de un nuevo juicio en su contra por el delito de parricidio, ilícito perpetrado el 17 de octubre de 2011, cuando la mujer disparó en la cabeza de su conviviente, supuestamente agobiada de ser víctima de violencia intrafamiliar durante 18 años.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto rechazó la solicitud del Ministerio Público de dejarla con arresto domiciliario nocturno, argumentando que no existe peligro de fuga.

La abogada defensora de Sepúlveda, Ximena Silva argumentó que la mujer es madre de tres hijos, dos de ellos menores de edad y que una medida privativa de libertad le dificulta ejercer su rol de madre ante una situación de urgencia o enfermedad.

También aseguró que la imputada está tramitando un subsidio habitacional y que acciones como estas "no son concordantes con un intento de fuga".

La mujer, acusada de haber matado a su conviviente en la comuna de Puente Alto, estuvo 15 meses en prisión preventiva, hasta que en enero pasado fue absuelta y puesta en libertad. Sin embargo, el 27 de marzo, la Corte de Apelaciones de San Miguel dejó sin efecto este fallo al acoger el recurso de nulidad interpuesto por la fiscalía Metropolitana Sur, por lo que la imputada deberá enfrentar un nuevo juicio que comenzará el próximo 3 de junio.