Su primera noche en prisión vivió María Cristina Gaete, de 67 años, quien durmió en el Centro de Orientación Femenina (COF) ubicado en Vicuña Mackenna, tras ser denunciada por no abandonar sus tres gatas y contravenir el reglamento interno del edificio donde vive, en Providencia.
A su salida del recinto, cerca de las 06:00 horas, Gaete sostuvo que "vamos a seguir luchando. Lo más importante es el aspecto legislativo".
"Cuando tu estás en este lado de la calle, de la vereda, te das cuenta de la indefensión de la sociedad civil ante ciertos poderes", expuso, y añadió Gaete que en su breve reclusión "el trato fue excelente y el frío es espantoso".
De acuerdo a la sicóloga, ya en 2008 envió una propuesta a un grupo de parlamentarios para modificar la actual ley que rige los condominios, sin obtener respuesta.
Gaete deberá pasar 14 noches en el Centro Penitenciario Femenino tras la decisión del Segundo Juzgado de Policía Local de la comuna, que la sentenció a la reclusión o pagar poco más de $ 100 mil de multa, consignó radio Cooperativa.