Un intento de secuestro ocurrió ayer en la comuna de Buin, cuando una mujer de acento extranjero habría intentado arrebatar a un menor de dos años de los brazos de su madre.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 20 años fue a buscar a su hijo al jardín infantil, cuando fue interceptada por una extranjera, quien intentó quitarle al menor, después de preguntarle por una dirección.

Ante su insistencia de la mujer con acento extranjero, la madre del menor intentó huir de esa situación, momento en el que fue roceada con un líquido de una botella plástica.

El esposo de la mujer, aseguró en conversación con Chilevisión que "mi señora sale corriendo, gritando, pidiendo ayuda y llega a la comisaría. Ella le dijo 'entrégame a tu hijo si quieres vivir'".

Al llegar a la comisaría de Buin, la mujer -que se desamyó posteriormente- fue atendida por un funcionario, quien también resultó afectado.

En conversación con radio ADN, en tanto, el jefe metropolitano de Carabineros, el general Ricardo Solar, sostuvo que "hay preocupación porque todo lo que les afecte a las personas en su individualidad o a la ciudadanía nos preocupa a Carabineros".

"Se le prestó auxilio a una víctima que requiere de investigación por parte de Labocar para ver la intencionalidad y qué sustancia se arrojó, hay que ver cuál es la intencionalidad del hecho, el proceso investigativo va a permitir pronunciarnos sobre qué ocurrió".