Una mujer de 27 años resultó herida de gravedad y se encuentra con riesgo vital tras recibir un balazo en la cabeza, luego de que un sujeto ingresara a un local de abarrotes de Playa Ancha efectuando disparos tras haber discutido con su ex pareja en la vía pública.
Los hechos ocurrieron pasadas las 14.00, cuando el victimario entró al minimarket buscando a su ex polola con la que, momentos antes, había sostenido una fuerte discusión en la intersección de las calles Telégrafo Norte con Crisol en la población Joaquín Edwards Bello.
Una vez al interior del negocio, el individuo percutó dos tiros con el arma de fuego que portaba y con la cual había amenazado de muerte a su ex pareja. Uno de los disparos dio en el cráneo de una clienta del local.
"Esta pareja de ex pololos estaban peleando en la calle. En el momento en que él la comenzó a agredir, ella salió corriendo y se escondió en un pequeño mercado, en donde el sujeto disparó dos veces hiriendo en la cabeza a una mujer de 27 años que no tenía nada que ver con la pelea", señaló el capitán Pablo Araneda, de la Primera Comisaría de Playa Ancha.
Tras el ataque, la joven mujer fue derivada de urgencia desde la población Joaquín Edwards Bello hasta el hospital Carlos Van Büren, en donde permanece internada con riesgo vital.
Carabineros, en tanto, ha montado un completo operativo para capturar al agresor que ya se encuentra plenamente individualizado, por lo que su detención podría darse dentro de las próximas horas.