Una mujer de 60 años murió y otras 20 personas resultaron heridas, algunas de éstas menores de edad, a consecuencia de una avalancha humana ocasionada hoy en la costa norte de Perú durante un reparto gratuito de dulces típicos de Navidad.
El accidente ocurrió en el estadio Manuel Gómez Arellano de la ciudad de Chimbote, 440 kilómetros al norte de Lima, donde se iba a realizar un evento organizado por el presidente de la región de Ancash, César Álvarez, en el que se iban a repartir panetones, un gran bizcocho con frutas confitadas típico de la navidad peruana.
Según informó una reportera de la televisión local Canal N, una gran multitud se agolpaba para ingresar ante la puerta del estadio, cuando el cerrojo de la misma cedió provocando una avalancha de gente en la que la fallecida y los heridos fueron arrastrados y pisoteados.
Los afectadas en el accidente fueron trasladados al hospital de la ciudad, donde se certificó la muerte de la mujer de 60 años, cuyo cuerpo presentaba signos de aplastamiento.
No ha trascendido la situación del resto de heridos, entre los que se encuentra un niño de 10 años.