Mujer muere en Quillota tras recibir una "bala loca" mientras dormía

imagen-bala-loca-5229

En tanto, Defensa envió a Carabineros el catastro sobre armas en la Región Metropolitana.




"Ya hicimos un catastro, de parte de la Dirección General de Movilización Nacional, que hoy en la mañana se lo estamos comunicando a Carabineros, para efectos de que se tomen las medidas pertinentes. Pero las decisiones y acciones son de Interior".

De esta forma, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, explicó que hoy se hizo entrega a la policía del catastro de armas en la Región Metropolitana. Esto, en el marco del plan de medidas que se han adoptado a raíz de las balaceras que han afectado a La Legua. Pero estos hechos de violencia no sólo se registran en Santiago, dado que hoy en Quillota, Región de Valparaíso, una mujer falleció tras recibir el impacto de una "bala loca" en la población El Esfuerzo.

El incidente ocurrió a eso de las 2.30, cuando se sintieron disparos. Nadie a esa hora se movió ni alertó, hasta que alguien gritó desde la casa 30. Una de las balas había entrado por la ventana derecha del segundo piso, donde Hilda Arredondo Caballero (27) dormía junto a su familia. El proyectil impactó uno de sus brazos y parte del abdomen, falleciendo a los pocos minutos.

"Esperamos que esta vez se haga justicia, que lo pillen y quede preso", comentó, Salvador Núñez, pareja de Hilda y padre de sus dos hijos.

Todos los vecinos inflaron globos negros y blancos en el frontis de sus casas, no sólo como muestra de cariño y dolor por la muerte de la mujer, quien estudiaba técnico paramédico y bailaba en eventos religiosos, sino que también fue un acto de reclamo por la delincuencia que, según denuncian, se tomó el barrio.

A.C.D. (64), quien pidió reserva de su nombre por miedo, contó que "hace unos seis meses que se sienten disparos seguidos. Cada vez se pone más complejo vivir aquí, uno quiere irse, pero no es tan fácil". Pasado el mediodía, Carabineros de Quillota detuvo al supuesto responsable de los balazos, un sujeto apodado "El Francis". Además, fueron arrestadas otras tres personas, quienes lo ocultaban.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.