Como Berta Fabres Olivares, de 37 años, fue identificada la mujer que murió apuñalada en manos de su ex pareja en horas de la madrugada, en la comuna de Maipú.
A eso de las 2.30 horas, Domingo Muñoz, de 55 años, llegó hasta el domicilio donde la víctima vivía con las dos hijas de la pareja, en la calle Las Naciones en el Rinconada de Maipú. La pareja convivió durante 14 años y actualmente se encontraban separados.
Según los antecedentes aportados por Carabineros, el hombre, que se encontraba ebrio, apuñaló a Fabres en reiteradas oportunidades, dándole una estocada en la espalda, por lo que la mujer cayó boca abajo en el patio de la casa.
Carabineros llegó a la vivienda y encontró a la mujer con vida junto a su ex pareja, quien permanecía con el cuchillo en la mano. En ese instante Muñoz fue detenido y la mujer trasladada a un centro asistencial, donde falleció horas más tarde.
Las hijas, al escuchar la pelea, se escondieron en su dormitorio, por lo que no presenciaron el ataque.
Según el fiscal del caso, Ricardo Sobarzo la mujer había presentado denuncias por violencia intrafamiliar contra Muñoz los años 2007 y 2008, pero las medidas cautelares no estaban vigentes pues no había denuncias actuales.
El agresor fue detenido por la Brigada de Homicidios, y iba a ser formalizado durante la mañana pero debido a su evidente estado de ebriedad, se pospuso para la tarde.