Michele Catalano, una escritora del condado de Long Island en EE.UU. vio con sorpresa la visita de seis agentes de la policía de EE.UU. preguntándole la razón de las búsquedas en Google de los términos "olla a presión" y "mochila", aunque ella sólo tenía la necesidad de cocinar lentejas.
En su blog, Catalano afirma que los policías consultaron con especial énfasis por una olla a presión en el hogar, y aún cuando ella afirmó que sí tenía una para preparar quinua, los policías desconocían la existencia del cereal.
¿Y la mochila? éste artículo estaba siendo buscado por el marido de la escritora, quien utilizó el computador por un momento. Al parecer, la combinación fue detectada por la policía y llamó su atención, considerando tanto la mochila como la olla fueron empleados en los ataques terroristas de Boston, donde fallecieron tres personas y cientos terminaron heridas.
La visita de la policía fue reafirmada en el sitio oficial de la institución, donde finalmente se determinó que la escritora y su marido no eran sospechosos de terrorismo.
¿Y cómo se supo de la búsqueda? La policía de Long Island aseguró que la empresa donde el marido trabajaba notificó del asunto, aunque no se dieron más detalles. El FBI en tanto, ratificó que no tuvo nada que ver con el incidente.
FUENTE: The Atlantic Wire, Techcrunch