En el hospital del Salvador permanece la conductora del vehículo que resultó ilesa esta mañana luego de caer al lecho del río Mapocho a la altura de la calle Ernesto Reyes, pasado el puente Pío Nono, cuando se desplazaba por avenida Santa María con dirección al oriente, en un un sector de la comuna de Providencia.
El accidente se habría producido por el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, ya que las primeras informaciones indican que la mujer, identificada como Jenifer Cooper (31), presentaba hálito alcohólico, antecedente que es cotejado con la alcoholemia.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por testigos, el automóvil Subarú Legacy, patente UL 5513, corría a exceso de velocidad y en una mala maniobra de Cooper, hizo un trompo y cayó desde una altura de cuatro a cinco metros hasta el fondo del río.
La mujer se habría negado, en principio, al rescate de los equipos de emergencia y no sufrió lesiones, mientras que la estructura de la máquina que conducía tampoco resultó con daños de consideración.
Carabineros y bomberos ayudaron en el rescate.