"Esto es puro amor, puro amor", dijo hoy en la audiencia de formalización la mujer que dio ayer un falso aviso de bomba en un avión de la aerolínea española Iberia, que debía salir desde el aeropuerto de Santiago con destino a Madrid.
Grace Gissela Guajardo Hani fue formalizada por el delito de falsa alarma de emergencia, quedó con firma quincenal como medida cautelar y arriesga una pena de presidio simple en grado mínimo.
En la formalización se conoció que la mujer llamó al aeropuerto de Santiago avisando de la existencia de un artefacto explosivo para evitar que su pareja abandonara el país.
La mujer junto a Rodrigo Gómez, eran pareja hace ocho años. Viven en Lampa junto a tres hijos, dos de los cuales dos son en común.
Gómez es mesero en un crucero, por lo que viaja constantemente. Sin embargo, en esta oportunidad salía luego de un año y medio de estadía en su hogar, hecho que habría detonado la acción de su pareja.
EL LLAMADO
Antes de la llamada del aviso de bomba la mujer se puso en contacto con el aeropuerto internacional de Santiago para avisar de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en estado grave en un hospital.
Esta llamada, que trataba de impedir su viaje, levantó las primeras sospechas entre la policía, que posteriormente confirmó que el aviso de bomba fue realizado desde el mismo número de teléfono.