La PDI investiga el supuesto parricidio de Miguel Angel Meléndez Báez (44), quien esta mañana fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en Diego Portales 53, tras el aviso entregado por su pareja, quien permanece detenida.

Según el inspector Felipe Valdés de la Brigada de Homicidios "el hombre falleció producto de una herida cortante en el cuello, provocada por su pareja. Hay signos evidentes de violencia intrafamiliar en el cuerpo de la victima, lesiones de distinta data que habrían sido provocadas por la mujer en oportunidades anteriores".

La mujer fue identificada como Daniela Fernández Pérez (36), quien tiene antecedentes anteriores por robo.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro a cargo del caso, dijo que la imputada "agredió al hombre con un cuchillo provocandole la muerte producto del desangramiento".

"Existen antecedentes que aportan los familiares de violencia intrafamiliar, pero no hay denuncias. La imputada arriesga una pena que va de los 15 años y un día hasta perpetua, pues el delito de parricidio tiene una pena mayor que un homicidio donde no hay relación de convivencia", agregó el persecutor.

Los antecedentes por violencia entre la pareja no eran desconocidos por los amigos y familiares de la víctima. Según la hermana de éste, Isabel Meléndez, ella lo agredía constantemente y agregó que "muchas veces le dijimos que se separara de ella. Ni siquiera lo dejaba contestar el teléfono y lo amenazaba, ella le decía que si la dejaba, iba a llamar a sus hermanos para que fueran a asaltar la casa".

En tanto, un amigo y compañero de trabajo del fallecido agregó que recibió una llamada de otro colega alertándole que el sujeto había sido asesinado en el interior de su hogar. "El llevaba aproximadamente ocho meses con esta nueva pareja y ella siempre lo golpeaba, nosotros le decíamos que la dejara, pero él decía que estaba enamorado", relató el amigo, quien culpó del hecho a la mujer.

Esta tarde, la mujer será formalizada por el delito de parricidio.