Un día después que la Corte Suprema fallara en contra de Virginia Marcell (57), la paciente a quien el Ministerio de Salud le suspendió un tratamiento de cuatro millones de pesos contra el cáncer argumentando lo avanzado de su enfermedad, la mujer no descartó llevar su caso a la Corte Interamericana de DDHH.
"Esto posiblemente a mi no me va a servir, pero para los demás sí, para los que vienen, para los que necesitamos de una salud y atención mejor", manifestó Marcell quien estuvo acompañada del senador Guido Girardi.
A juicio del parlamentario en las próximas semanas tendrán una última reunión con el ministro de Salud, Alvaro Erazo, de lo contrario acudirán al organismo internacional. "Nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque en Chile se están violando los derechos humanos de las personas porque hay una droga que las personas no pueden tener porque no tienen recursos".
Ayer la justicia consideró que el fármaco Sutent -que solicita Marcell- sería contraindicado para su salud según un informe médico elaborado por la Universidad de Chile. Asimismo, aseguraron que la paciente está sometida a un tratamiento en la Fundación Arturo López Pérez, que hasta ahora ha dado buenos resultados en su estado de salud.