Una mujer que repelió a balazos anoche el asalto del que era objeto la botillería de su padre dejó a dos delincuentes en estado grave, en la comuna de Cerro Navia. El hecho se produjo en el local de calle Cauquenes.
Los heridos fueron identificados como Gustavo Adolfo Canabal Valdés (32) y Sebastián Humberto Rebolledo Valdés (27). Tras llegar al lugar, ambos intimidaron a su propietario de 68 años, quien se resistió al atraco: quedó con heridas cortantes en los brazos.
Testigo del ataque, la hija del comerciante extrajo un arma desde un cajón y percutó los disparos contra los antisociales. El revólver estaba debidamente inscrito, según Carabineros.
"Al (primero) lo hiere con cinco disparos a la altura del abdomen y al otro le dispara en la espalda", narró el mayor de la 45ª Comisaría Miguel Jara. Ambos fueron trasladados a distintos centros asistenciales.
Ambos delincuentes fueron derivados a un recinto asistencial y la fiscalía metropolitana Centronorte los formalizará por robo con intimidación. En el caso de la autora del disparo se apeló a la legítima defensa.