La Posta Central confirmó a través de un comunicado que tras el accidente que se registró esta mañana entre un camión y un vehículo menor en la Autopista Central, la conductora del auto calcinado tras la colisión, resultó con el 55% de su cuerpo quemado.

El recinto asistencial informó que tras el incendio del auto, la conductora salió del mismo por sus propios medios siendo traslada en primera instancia al Hospital de Buin, y posteriormente derivada a la Posta Central trasladada por el Samu Metropolitano.

ACCIDENTE
María Pamela Ríos (39) se dirigía en su auto Susuki Maruti en dirección a Paine y realizó mala maniobra y colisionó un camión con acoplado de la empresa Olivares.

Así lo explicó el capitán de Carabineros, Marcelo Silva, quien dijo que "aproximadamente a las 8.50 horas, por motivos que se investigan, el automóvil menor que circulaba por la primera pista en dirección al sur, pierde el control del móvil el conductor, colisionando a un camión que transitaba por la segunda pista. Lo que origina que a raíz de esta colisión, se queme el vehículo menor, siendo al mujer trasladada al Hospital de Buin, para posteriormente ser derivada a la Posta Central".

HERIDOS
En su comunicado de prensa, la Posta Central agrega que la Unidad de Quemados constató en primera instancia quemaduras en el 55% del cuerpo de la mujer. "Estas quemaduras serían de tipo ab y b, en cara, cuero cabelludo, dorso y extremidades", consigna el documento.

El centro asistencial informó también que "la paciente se encuentra estable, dentro de su gravedad pronóstico reservado, intubación orotraqueal sin quemadura vía aérea, está internada en la UCI de este recinto asistencial y se realizan todos los exámenes necesarios para determinar con mayor exactitud su evolución y pronóstico".

En tanto, Carlos Vallejos (25) conductor del camión, quien resultó con lesiones menores, fue trasladado al Hospital de Buin para realizar la la alcoholemia de rigor.

Cabe consignar, que el accidente dejó un taco de al menos dos kilómetros, por lo que los vehículos que transitaban a esa hora por Autopista Central fueron desviados hacia la caletera.