Una mujer robó hoy un tren y lo manejó a toda velocidad durante más de un kilómetro, estrellándolo contra un edificio fuera de la estación en Saltsjobaden, sureste de Estocolmo, informaron fuentes locales.
Según el reporte, se trata de una joven de 20 años, empleada de limpieza de la estación. La mujer se apoderó del tren, sin pasajeros. Lo desplazó por más de un kilómetro y medio hasta la terminal. donde saltó fuera de las vías, avanzó cerca de 25 metros y terminó estrellado contra un edificio de tres plantas.
La mujer, que quedó atrapada en el asiento del conductor, resultó gravemente herida. Se necesitaron dos horas para retirarla, tras lo cual fue trasladada en helicóptero por lesiones "serias" a un hospital de la capital, al que fue ingresada en calidad de detenida, como responsable de haber puesto en peligro la seguridad pública, dijo el vocero policial Lars Bystrom a la prensa sueca.
Medios locales mostraron imágenes del edificio atravesado por el tren, cuya locomotora terminó empotrada en la cocina de uno de los apartamentos. Los inquilinos, se informó, resultaron ilesos, pero fueron evacuados.
"Había tres familias dentro del edificio de departamentos, pero nadie sufrió lesiones físicas", dijo Tomas Hedenius. vocero de la empresa operadora ferroviaria Arriva.
Hedenius dijo al diario Aftonbladet que la mujer "de alguna manera logró entrar y robar el tren", que condujo a 80 kilómetros por hora. El vocero dijo que la empresa investiga lo ocurrido. Y afirmó que no resulta difícil operar una locomotora de ese tipo.
"En términos generales, eso es posible incluso si no eres un operador de trenes. Puedes leer en Internet u observar cómo lo hacen otros", manifestó.