En estado grave pero con una mejoría "levemente satisfactoria" permanece internada una mujer a la que se le practicó una cesárea para que diera a a luz a su bebé, pues la paciente presentaba los síntomas de la influenza humana.

Lorena Delgado Agüero
-que tenía 37 semanas de gestación y que se encuentra conectada a un respirador artificial- presentó una insuficiencia respiratoria que obligó a los médicos de la clínica Las Lilas -donde está internada- a adelantar el parto que trajo al mundo a Aaron.

"La paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, la evolución está siendo levemente satisfactoria. La evolución de la guagua ha sido muy buena, está asintomática" expresó el director médico de la clínica, doctor Carlos Hermansen.

El facultativo, asimismo, dijo que están a la espera del examen PCR, el cual ratificará o descartará la presencia del virus AH1N1.

Su esposo Claudio Ibáñez manifestó que su mujer comenzó a decaer el domingo y el lunes, y que al día siguiente ya le costaba respirar. Además dijo desconocer  "cómo ni cuando se me enfermó de esta forma".