Mujeres de Lujo entra a su recta final. La primera teleserie nocturna de Chilevisión termina la primera semana de mayo. Y según el análisis de importantes personeros del canal, su mayor es "que el canal logró abrir de manera exitosa el nicho de las producciones dramáticas nocturnas".

La apuesta protagonizada por Fernanda Urrejola se convirtió en competencia directa de Conde Vrolok en TVN y es la telenovela del canal privado que mejores resultados ha obtenido. Desde el pasado 4 de enero, cuando partió, hasta el pasado miércoles 31 de marzo promedia 16,5 puntos, según cifras de la televisora. Mientras la teleserie del canal público marca 20,1 puntos, desde el 3 de noviembre  de 2009 hasta el 31 de marzo.

En el plano comercial, fuentes de CHV aseguran que actualmente cada episodio de la historia escrita por Coca Gómez recauda en publicidad una cifra cercana a los 50 millones de pesos. Muy por encima de Manuel Rodríguez, la telenovela de las 20 horas que, desde su debut hasta el  mismo miércoles 31, promediaba 10.4 unidades. De esta manera, CHV no sólo rompió la hegemonía de la señal estatal, sino que debido a sus  cifras de audiencia, consiguió montos publicitarios que, según un personero de la red, "superaron varias marcas anteriores para esa franja". 

Con todo esto, la decisión ya está tomada y más que asegurada: el canal está a toda marcha buscando una nueva historia nocturna. Conscientes de que el mejor escenario hubiese sido tener una telenovela lista para reemplazar a Mujeres de lujo tras su fin - una iniciativa que no tomaron cuando correspondía-, el área dramática se apuró en renovar el contrato a Coca Gómez, quien firmó por dos años y está trabajando en una trama para las 22 horas.

Las mismas fuentes adelantan que la autora está buscando una historia con ingredientes parecidos a los de Mujeres de lujo: "Una mezcla de melodrama, seducción y suspenso".  En algún momento se lanzó la posibilidad de desarrollar una trama referida a una mujer relacionada con el narcotráfico. Sin embargo, por ahora está desechada. Lo que sí está claro es que CHV tiene una fecha límite para empezar las grabaciones y es en agosto  próximo.

En tanto, la actual teleserie ambientada en el Club Esmeralda entra en un etapa de desenlace, marcada por las revelaciones y contundentes hechos. Quienes conocen el material ya grabado dicen que habrá dos personajes protagónicos que fallecerán. En cuanto a las acompañantes Vip, las llamadas "joyas", cada una deberá comenzar un nuevo rumbo tras el cierre del club.

Y entre las sorpresas más destacadas figura el parentesco entre el Chaka (Pablo Macaya) y Ronny Palma (Tito Noguera): son padre e hijo.