Diez mujeres que quedaron cesantes tras la finalización del programa de empleo "Mejor Trabajo", iniciaron una huelga de hambre en la catedral de Talca en protesta por la medida que les fue notificada el pasado 31 de diciembre y que da término al programa iniciado el 2001  y que acogía a 10 mil mujeres en todo el país.

Las huelguistas recibieron el apoyo de los diputados de la zona Sergio Aguiló y Roberto León, quienes solicitaron a la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, que interceda ante el Ejecutivo para dar continuidad al programa, que depende directamente del Sence, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y que incluye a jefas de hogar que se desempeñan como auxiliares en los establecimientos de la Junji, Integra, consultorios y hospitales.

Al respecto el diputado socialista, Sergio Aguiló calificó esta situación como "inaudita" y agregó que "refleja una falta absoluta de sensibilidad social por parte de la autoridades de gobierno".

El diputado por Talca enfatizó que "nos parece inaceptable que justo en momentos en que el estado tiene los recursos para sustentar estos programas de empleos - son un tremendo apoyo para la comunidad - se determine de manera unilateral dejar sin trabajo a cientos de mujeres, que muchas veces son el único sustento de sus familias. Por eso es que respaldamos la huelga de hambre iniciada por mujeres en la Catedral de Talca", señaló el diputado PS, puntualizando que "creemos que es de obligación ética y moral del Gobierno, continuar con este programa que cobija a más de 10 mil mujeres en todo Chile".