Una multitud marchó este domingo por las calles de la ciudad de Las Vegas, en el segundo día de manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres y contra el presidente Donald Trump.
Los manifestantes destacaron la necesidad de organizarse políticamente de cara a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en noviembre.
"Tenemos que marchar juntos, tenemos que organizarnos juntos, tenemos que movilizarnos juntos y tenemos que votar juntos, incluso cuando no nos gusta", dijo Tamika Mallory, copresidenta de la organización de la Marcha de las Mujeres en Las Vegas. "Tenemos el poder de cambiar todas las políticas y hacer que quienes resulten electos trabajen para nosotros (...) pero debemos levantarnos y ser fuertes y ser valientes", agregó.
Loa manifestantes corearon consignas como "El poder a las urnas", mientras que otros exhibieron carteles con leyendas que decían "El presidente de Estados Unidos es racista" o "Mismo trabajo, misma remuneración".
El sábado, centenares de miles de personas, fundamentalmente mujeres, salieron a las calles de más de 200 ciudades del país como parte de la segunda Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, coincidiendo con el primer aniversario del mandatario en la Casa Blanca.
En 2017, más de 3 millones de personas en todo el país mostraron su oposición al magnate republicano recién asumido como presidente.