Un grupo de 20 mujeres llegó esta mañana al Palacio de Tribunales donde se encadenaron, exigiendo que el Poder Judicial investigue a la jueza Karen Atala, luego de que el pasado miércoles la magistrada lanzara un vaso con café, luego de una audiencia, a una madre que la increpó por sobreseer a un capellán de la Florida, acusado de abusos sexuales.
Las manifestantes estuvieron al menos unos ocho minutos encadenadas en el frontis del edificio, cuando personal de Carabineros y Gendamería intentó sacarlas del lugar, produciéndose un intenso forcejeo.
La Fiscalía Oriente había solicitado el sobreseimiento de la causa contra Rodolfo Redondo, quien fue acusado por varias niñas de entre 4 y 8 años, de haberlas abusado sexualmente. De acuerdo al testimonio de las pequeñas, el capellán de la Capilla Santa Cruz de Mayo de La Florida, les ofrecía dulces y dinero, para poder tener acceso a conductas sexuales.
Según el Poder Judicial, "la causa que la magistrada resolvió estaba con suspensión condicional hace un año, por lo que ella decretó el sobreseimiento definitivo a petición de la defensa del imputado, sin oposición de la Fiscalía. Además se decretó la prohibición de dar a conocer las identidades de las víctimas y del imputado".