Un grupo de 28 mujeres se manifestó en contra de la empresa constructora ISA, en Avenida Blanco Viel en la comuna de San Miguel, denunciando despidos e incumplimiento de contrato.
En el lugar, cuatro de ellas subieron a una grúa pluma, dos en el brazo de la máquina y otras dos en la caseta de control, mientras que el resto decidió "tomarse" la obra en construcción.
Dentro de las despedidas, como indicó el encargado del lugar a Carabineros, habría 12 que tendrían fuero maternal. Este, además, sostuvo que la empresa ya tendría reclamos en la Inspección del Trabajo.
Según información entregada por la institución, las manifestantes habrían atacado a personal policial con extintores, producto de lo cual concurrieron efectivos de Fuerzas Especiales.
En ese sentido, desde la empresa constructora ISA señalaron a través de un comunicado que "con respecto a los despidos de algunos trabajadores, estos corresponden a procesos regulares de disminución de personal en los términos de las obras".
"La empresa no se ha opuesto a las reincorporaciones de estos trabajadores, pero señala que hasta el momento no ha recibido requerimiento alguno de parte de la autoridad", agregan.
Además ISA informó que "la empresa está abierta a cumplir con las instrucciones de los organismos respectivos y proceder a los reintegros si así se requiere".