SEÑOR DIRECTOR
Recientemente se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Las cifras son alarmantes: de 151 puntajes nacionales solo 24 fueron mujeres. Ello sería un reflejo del fuerte aumento de la brecha de género que se ha evidenciado sobre los puntajes máximos nacionales de los últimos años. Estos datos generan preocupación a quienes trabajamos en temas de género. Fue la propia Presidenta Bachelet quien manifestó "que debemos resolver este problema".
Independiente de las múltiples hipótesis, esto debe constituir un llamado de atención, tanto al sistema educativo en su conjunto como a la sociedad, que mantiene desigualdades de género que no propician la seguridad y autoestima de las niñas.
No podemos quedarnos indiferentes a los resultados 2017. Se deben tomar las medidas necesarias para terminar con esta odiosa brecha en los resultados y en la postulación a universidades y carreras que siguen segregadas, sin ayudar a terminar con las diferencias entre hombres y mujeres.
Carolina Carrera
Presidenta de Corporación Humanas