Durante una hora se reunieron esta mañana el timonel del PRI, Jaime Mulet, y el contralor Ramiro Mendoza, cita en la que el diputado pidió que se efectúe una investigación por el caso de intervencionismo electoral detectado la semana pasada en la Sexta Región, en donde una militante DC invitó a seremis, directores de servicio, jefes de departamentos y funcionarios de gobierno a una actividad a la que pedía llevar información de cada uno de sus servicios.

Tras la cita, el parlamentario dijo que a su juicio "es bastante feo que estas autoridades utilicen bases de datos de personas que han resultado beneficiadas con programas del Estado para fines electorales, es por eso que le pedí al contralor actuar con la mayor celeridad".

Asimismo, Mulet criticó la forma en que el gobierno actuó en este caso. "Es impresentable que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, haya ordenado un sumario, encargándoselo a una de las personas que estuvo en la reunión, es decir, al intendente regional, Héctor Huenchullán, cuando esta persona debería haber sido suspendida de su cargo".

"Yo no sé si el gobierno quiere investigar o jugar. Lo importante aquí es que la Contraloría, según me informó Ramiro Mendoza, se constituyó el viernes pasado en Rancagua y que acelerará las diligencias lo antes posible, pues casos como estos no deben quedar sin sanción", finalizó.