El multimillonario británico Richard Branson, presentó ayer en el desierto californiano de Mojave una  nave con la que se propone impulsar el turismo espacial.

El aparato espacial de su compañía Virgin Galactic, prevé trasladar a partir de 2011 a turistas al espacio a cambio de  US$200 mil el pasaje.

Branson presentó su nave espacial compuesta por dos  elementos: un vehículo principal (Caballero Blanco) capaz de  llevar al espacio un vehículo más pequeño (Space Ship Two) con  capacidad para dos pilotos y seis pasajeros.

Una vez liberado del vehículo el módulo principal puede  volver al planeta como "una pluma gigante" que desacelera sin  problemas de sobrecalentamiento al reingresar a la atmósfera,  que es la etapa más riesgosa de los vuelos de la NASA.

El turista espacial podrá ver la tierra a través de grandes  ojos de buey y moverse en condiciones de ingravidez, explicó  Branson, durante la presentación de su nave en un hangar ubicado  en el desierto de Mojave, 130 kilómetros al norte de Los  Angeles.

Branson afirmó que ya cuenta con 300 reservas para sus vuelos  espaciales  y prepara el primer viaje en 18 meses con su  familia.

El millonario informó que su empresa construye una pista de  lanzamiento en  Nuevo México que estará habilitada a mitad de  2010.

Branson, fundador de Virgin Records y Virgin Atlantic,  remarcó que 200 mil dólares para un viaje especial es un  "ahorro" en comparación con las decenas de millones de dólares pagados hasta ahora por los turistas espaciales.